FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El conmovedor regreso de Néstor Nina: Brillante joven alteño regresa a Bolivia para pasar sus últimos días junto a su familia

Néstor Nina, el talentoso y exitoso joven alteño que brillaba en Brasil, regresó a su tierra natal para pasar sus últimos días junto a sus seres más cercanos. Con apenas 35 años de edad, Néstor vencido por el cáncer, arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto, donde fue recibido por familiares y amigos entre lágrimas y abrazos.

A pesar de su estado delicado, Néstor fue acogido con amor y cariño por sus seres más cercanos, quienes esperaron con ansias su llegada. El joven fue trasladado en una ambulancia de los servicios municipales alteños al Hospital de Clínicas de La Paz, para recibir la atención médica que requiere debido al cáncer que padece.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, está trabajando arduamente para que Néstor sea trasladado a un centro de salud oncológico, una vez que se tenga una constancia de su estado de salud y se asegure de que está estable. La prioridad en este momento es mantenerlo en observación durante un período de tiempo.

Néstor es un brillante profesional y compañero, destacado en la universidad boliviana con 95 puntos en la carrera de Matemáticas. Logró una beca para la Universidad de Fluminense y otra para un doctorado en Matemáticas en la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde se encontraba cuando fue diagnosticado con cáncer avanzado el pasado mes de marzo.

A pesar de las pocas probabilidades de superar su enfermedad, Néstor aseguró estar en condiciones de regresar a Bolivia y pasar sus últimos días al lado de su familia. Las gestiones para su repatriación fueron realizadas por la Cancillería, mediante el consulado brasileño, y finalmente llegó a Bolivia en un vuelo que hizo escala en Santa Cruz.

La espera en los pasillos del aeropuerto generó un poco de ansiedad en los familiares y amigos de Néstor, quienes portaban globos y carteles que expresaban su apoyo y afecto hacia él. Su madre y hermana lo recibieron con amor y cariño, acariciando su cabeza mientras ingresaba por la puerta principal de arribo.

Néstor Nina, el joven talentoso y exitoso que brillaba en Brasil, regresa a su tierra para recibir el calor de sus seres queridos y pasar sus últimos días en paz y compañía. Su historia es un ejemplo de determinación, esfuerzo y dedicación que inspira y motiva a todos los bolivianos a seguir adelante a pesar de las dificultades.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más