FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno de Luis Arce decide quitar rostros de autoridades en propaganda y obras estatales

89

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Viceministerio de Comunicación emitió un manual para establecer la línea gráfica en los carteles de obras de la propaganda estatal y hace énfasis en que no se use la foto del presidente Luis Arce, solo su nombre.

Durante los 14 años de gobierno del expresidente Evo Morales, se criticó la presencia de la imagen del primer mandatario y líder cocalero en todos los carteles y en la propaganda estatal; también en productos como libros, laptops, timbres, sellos postales, pastas dentales y otros.

«Los letreros de obras deben llevar siempre el nombre del presidente Luis Alberto Arce Catacora, sin el uso de su foto», indica el manual de uso, y sugiere «utilizar un render 3D de la obra o en su defecto imágenes de personas reales trabajando en equipo en una obra real».

El manual, al que tuvo acceso la ANF, fue elaborado por el Viceministerio de Comunicación y enviado a las reparticiones del Estado central.

El 20 de enero de 2020, la presidente transitoria, Jeanine Áñez, promulgó el Decreto Supremo 4134 que establece, en su artículo 1, la prohibición del uso de la imagen de altas autoridades, en las entidades y empresas públicas del Órgano Ejecutivo para evitar el culto a la imagen de los servidores públicos.

«Se prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en: Líneas gráficas institucionales; Letreros de información de obras públicas y de identificación institucional; La publicación, difusión e impresión de papelería; Sitios web institucionales», detalla en el artículo 2 de la norma.

El incumplimiento a este Decreto Supremo establece una sanción «conforme normativa vigente aplicable al Régimen de la Responsabilidad por la Función Pública».
Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas