Transito retuvo 97 vehículos en todo el país por incumplir las restricciones de la cuarentena

14

La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, informó el miércoles que en las últimas 24 horas se retuvo 97 vehículos en todo el país, por incumplir las restricciones de la cuarentena por el coronavirus; los infractores ahora deben pagar la multa establecida.

«Tenemos un registro nacional, del martes, de 67 vehículos y 30 motocicletas que infringieron la cuarentena», precisó el director Nacional de la Policía de Tránsito, Walter Miranda.

Los propietarios o conductores de estos motorizados, al margen de cumplir las ocho horas de arresto, deben cancelar Bs 1.500, en caso de motocicletas, y Bs 2.000 por vehículos de cuatro ruedas.

En criterio de la autoridad policial, de a poco, la población está comprendiendo que no debe circular en sus carros durante la cuarentena, mucho menos si no tiene el permiso correspondiente.

La mayor cantidad de infractores se registró en Santa Cruz, donde se retuvieron 28 vehículos; La Paz, 25; y Cochabamba, 18.

«No obstante del número de infractores, seguimos con esa labor de concienciar a efecto que los conductores tomen en cuenta el trabajo esforzado que realiza la Policía», afirmó la autoridad.

DEA/LM/VCT ABI