Programa «Estoy Contigo» busca dinamizar la economía de Sucre

18

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco) lanzaron el programa «Estoy Contigo» para promover el consumo de productos locales elaborados por pequeñas y grandes empresas en instituciones públicas, privadas y en entre la población en general, con el propósito de dinamizar la economía de esta región en tiempos de cuarentena.

«El programa «Estoy Contigo» está enfocado en poder promover en la población, pero principalmente en las instituciones públicas y privadas, el consumo de productos locales por lo que queremos apelar a la solidaridad y responsabilidad de las personas y de las instituciones», dijo el director de Desarrollo Productivo del Municipio, Marcelo Cortez.

Afirmó que, a pesar de estar en la lucha contra la pandemia, también es momento de mirar lo que está pasando con las empresas locales, que están a punto de cerrar dejando una estela de desempleo.

Por su parte, la presidenta de la Cainco, Elizabeth Rojas, señaló que de inicio se identificaron 60 empresas que han sido las más afectadas con la crisis de coronavirus.

La Alcaldía será la primera institución en comprometer a sus funcionarios a consumir los productos locales, esperando dar el ejemplo a otras instituciones, según la alcaldesa de Sucre, Rosario Flores.

«Este sector (productivo) se ha quedado al margen de toda posibilidad de desarrollo en nuestro municipio y la línea de trabajo más importante es mover la economía de nuestros pequeños y grandes productores locales, por eso hemos tenido una reunión para que los funcionarios del Gobierno Municipal den un ejemplo para todas las instituciones y puedan contribuir y consumir con solidaridad», apuntó.

mc/EC/ ABI