Policía refuerza medidas de bioseguridad luego que 54 uniformados dieron positivo a coronavirus en todo el país

38

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó el miércoles que se reforzarán las medidas de bioseguridad al interior de la institución del orden, luego que 54 uniformados fueron diagnosticados con coronavirus en todo el país.

«En estos momentos, a nivel nacional tenemos 54 camaradas infectados con el virus; en La Paz 31; Santa Cruz, 20; Oruro, dos; y Pando, uno», detalló la autoridad, luego de sostener una reunión con la plana mayor de suboficiales de todas las unidades policiales, con el objetivo de escuchar sugerencias e iniciativas para reforzar las medidas de prevención durante la emergencia sanitaria.

La autoridad policial aseguró que de acuerdo con los diagnósticos médicos preliminares, los uniformados están bajo control y estables, además que reciben el tratamiento, en el marco de los protocolos de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Nosotros estamos en primera línea y estamos buscando alternativas para reforzar las medidas de bioseguridad», insistió Montero.

Por su parte, el suboficial de Estado Mayor del Comando General de la Policía, Claudio Loza, dijo que en la reunión se hizo un análisis nacional de la situación y se estudió las formas para garantizar la dotación de insumos y equipos para prevenir el contagio entre los uniformados.

DEA/LM/VCT/ ABI