Ministerio de Salud registra 39 nuevos casos de coronavirus y suma 110 pacientes recuperados en el país

66

El Ministerio de Salud reportó hoy 39 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), sumando en total 1.053 contagiados en todo el país, mientras que 110 pacientes se recuperaron a la fecha.

“Hoy se han reportado 39 nuevos casos positivos, de los cuales 34 están en Santa Cruz, 3 en La Paz, 1 en Cochabamba y 1 en Beni”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Virgilio Prieto, a través del canal estatal.

Detalló que del total de casos confirmados, el departamento de Santa Cruz sigue siendo el más afectado, ya que concentra 587 positivos, le sigue La Paz con 188, Oruro está con 92, Cochabamba 79, Beni 63, Potosí 26, Pando 12, Tarija 3 y Chuquisaca 3.

Indicó también que en Santa Cruz 44 personas contagiadas se recuperaron, en Cochabamba 22, en La Paz 26, en Oruro 10, en Pando 6 y en Potosí 2, haciendo un total de 110 pacientes, quienes fueron aislados, recibieron tratamiento y dados de alta, según protocolo, luego de ser sometidos a dos pruebas de COVID-19 que resultaron negativas.

Asimismo, reportó dos decesos en Santa Cruz, subiendo en total a 55 los fallecidos a consecuencia del virus a nivel nacional.

Dijo también que a la fecha 5.068 casos fueron descartados, y otros 155 son sospechosos, los cuales serán confirmados o descartados mediante pruebas de laboratorio. 

Prieto recomendó a la ciudadanía cumplir las medidas de prevención para reducir los contagios, también pidió a los vendedores de alimentos utilizar guantes de látex.

«Pedimos a todos no nos expongamos a un riesgo de enfermar y contagiar a nuestras familias, seamos concientes», remarcó.