FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Santa Cruz ve como una decisión acertada la ampliación de la cuarentena

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, calificó este miércoles como»acertada» la decisión del Gobierno  de la presidenta Jeanine Áñez, de ampliar la cuarentena hasta el 10 de mayo, como medida preventiva ante los casos de COVID-19.

«Nosotros veníamos pidiendo que se amplié la cuarentena, a pesar de que sabemos de las dificultades sociales que tiene la gente, porque todavía estamos en una curva en ascenso y estamos cada día recibiendo más pacientes contaminados», explicó el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.

La autoridad departamental añadió que se está preparando el sistema de salud y por eso se tiene que esperar al equipamiento que el Gobierno nacional ha adquirido.

Con esto, prosiguió Urenda, se irán ocupando los ambientes, y una vez que este todo preparado, recién se podrá permitir que la gente pueda salir a trabajar.

Añadió que, a futuro, los casos graves de COVID-19 se tienen que esperar con terapias intensivas, mientras que los pacientes que no son graves, y por ende asintomáticos, pueden permanecer inclusive en sus domicilios.

Jcf/VCT                                     ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas