Funcionarios de la Alcaldía de Sucre fueron aprehendidos consumiendo bebidas alcohólicas

29

Cinco funcionarios públicos de la Alcaldía fueron aprehendidos por infringir la cuarentena al haber sido encontrados presumiblemente consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo de esa dependencia municipal y serán imputados por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y por ir en contra de la salud pública.

«El día de ayer han sido aprehendidos por la Policía cinco funcionarios de la Alcaldía gracias al llamado de los vecinos que evidenciaron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una barrio alejado, en una movilidad del Municipio de Sucre. Ya se ha tomado su declaración informativa y se va a poder emitir la imputación formal por uso indebido de bienes del Estado, además de delitos contra la salud pública», dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Informó que el fiscal está esperando los resultados de las pruebas del Instituto de Investigaciones Forenses(Idif) respecto al grado alcohólico que presentaban los aprehendidos.

Dijo que es un agravante el hecho de que sean funcionarios públicos porque deberían ser los primeros en dar ejemplo puesto que están en la primera línea luchando contra el COVID-19.

«No podemos permitir que estén incumpliendo este Decreto que es el 4200», acotó.

De acuerdo al informe de la autoridad, el hecho se habría producido en el Barrio Libertador es cuando los vecinos denunciaron el hecho y llamaron a la Policía.

Se realizó la requisa del vehículo esa misma noche donde no encontraron bebidas alcohólicas dentro, pero sí fuera del mismo, que además portaba autorización y logo del Municipio.

También se evidenció que la movilidad tenía permiso para circular hasta las 15h30, pero se los encontró a las 18h30 «con música y aliento a alcohol», según el informe de Nava Morales.

mc/VCT/ABI