Fiscalía imputará a cinco funcionarios de la alcaldía de Sucre por delitos contra la Salud Pública en la cuarentena

88

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó que imputará a Edwin A.M.P., Sonia M.N.V, Mariana G.P., Luis A.C.A. y Ubences D.D., servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos y Delitos Contra la Salud Pública luego de haber sido sorprendidos a bordo de un vehículo oficial en aparente estado de ebriedad, incumpliendo la cuarentena.

“Se prepara la imputación formal debido a que se encontraron elementos de convicción que hacen presumir la participación de estas cinco personas en los delitos investigados” informó el fiscal de turno Jorge Cruz Montiel.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró el 28 de abril aproximadamente a hora 18:15 en el barrio Huanuni de la ciudad de Sucre donde los cinco funcionarios habrían sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo con logo de la alcaldía de ese municipio.

“Una vez realizadas las pericias respectivas se pudo establecer que los cinco sospechosos presentaban grados alcohólicos con variables entre unos y otros”, dijo el Fiscal.