Denuncian ante el Senasag que un felino andino atacó a una decena de ovejas en Sucre

69

Un poblador del distrito 6 del Municipio de Sucre, sector Lechuguillas, denunció ante el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Chuquisaca, que 10 ovejas presuntamente fueron atacadas por un puma andino, conocido como «león» por los pobladores.

La entidad también tomó conocimiento de un hecho similar en el barrio de Alto Azari, en la misma zona, informó el jefe de esa repartición, Leonardo Ávalos Cuéllar.

«Según el productor, su rebaño ha sido atacado por un animal desconocido y ocho de sus ovejitas han sido muertas y dos han quedado mal heridas. Nuestros veterinarios las han asistido y han llegado a la conclusión de que ha sido un puma andino, que la gente del campo le llama «león»», informó Ávalos a la ABI.

Explicó que los dos animales que sobrevivieron recibieron curaciones en sus heridas, además que se les aplicó antibióticos y vitaminas.

Ávalos informó que hoy mismo se trasladarán a Azari, junto a personal de Zoonosis, para atender otra denuncia similar.

Informó que la previsión es atrapar al animal en los siguientes días, tomando los recaudos correspondientes.

mc/LM/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More