FmBolivia
Radio FmBolivia

“Cuarentena dinámica” categorizará en tres grupos a las regiones de Bolivia

184

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde el 11 de mayo el país ingresará a un periodo de “cuarentena dinámica”, según indicó hoy la presidenta Jeanine Áñez, los departamentos y ciudades serán evaluados por el Ministerio de Salud y serán categorizados en tres grupos: De riesgo alto, de riesgo medio y de riesgo moderado.

Los lugares que entren en la primera categoría guardarán cuarentena estricta, las zonas que presenten riesgo medio y moderado volverán a trabajar bajo normas específicas.

Según informó la mandataria, la cuarentena en departamentos y ciudades que califiquen para “riesgo medio” permitirá el trabajó por seis horas al día, además las empresas podrán transportar a sus trabajadores. El manejo de motos y bicicletas será permitido con fines laborales y la atención al público iniciará a las 06:00 de la mañana hasta las 15:00, “la gente podrá estar en espacios públicos solo hasta las 17:00”.

Así mismo se indicó que tanto los menores como adultos tendrán permiso para salir una hora al día en cercanías de sus domicilios, los niños podrán salir en compañía de un mayor en horarios establecidos.

Por otra parte, los departamentos y municipios de “riesgo moderado” podrán trabajar ocho horas al día, desde las 06:00 hasta las 16:00, los horarios de atención al público serán de 12 horas, de 06:00 a 18:00 y las personas no podrán estar en espacios públicos de 19:00 a 05:00. La circulación de vehículos estará sometida a restricciones según el número de placa.

Los menores de 18 y mayores de 65 podrán salir desde las 06:00 hasta mediodía, en el caso de los niños, estos deberán ser acompañados por un adulto a cargo en los horarios establecidos; el resto podrá salir según normas detalladas en el decreto.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas