FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité Científico de Chuquisaca recomienda «endurecer» las medidas y ampliar cuarentena

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Científico Departamental de Chuquisaca recomendó el miércoles «endurecer» las medidas de aislamiento y distanciamiento, además que sugirió ampliar la cuarentena por el coronavirus, ante un eventual contagio masivo en Sucre, luego que se presentaron casos positivos y el fallecimiento de una mujer sospechosa de portar el virus.

«Se recomienda endurecer las medidas de aislamiento y distanciamiento social y alargar la cuarentena», señala parte de la misiva firmada por el Presidente y Vicepresidente del mencionado Comité, Jhonny Camacho y Enrique Díaz, respectivamente.

Camacho también funge como responsable de Epidemiología y Díaz es el delegado gubernamental ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En la mencionada nota, el Comité también expresó su preocupación por la confirmación del tercer caso positivo.

Asimismo, en la carta, califican de «altamente sospechoso» el fallecimiento de una mujer de la tercera edad, cuyo domicilio está en la misma zona donde residen los otros dos pacientes positivos, en inmediaciones del mercado El Morro.

De igual, manera hacen notar que el sistema hospitalario para atender los casos de coronavirus no está preparado, además que aún no funciona el Laboratorio de Biología Molecular para realizar una óptima vigilancia epidemiológica.

El Comité Científico presentará hoy su informe ante el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), en el que dan cuenta de una «altísima probabilidad» de que haya circulación masiva del virus en Sucre, sobre todo en inmediaciones del mercado El Morro, que desde ayer está encapsulado.

mc/LM/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas