FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Voluntarios limpiaron dos plazas en Distrito 2

Cerca de 40 funcionarios y maquinaria pesada de la Subalcaldía del Distrito 2, realizaron trabajos de limpieza en dos plazas de esta jurisdicción.

Desde tempranas horas del sábado, los funcionarios, con escobas en mano, palas, picotas, carretillas, rastrillos, y apoyados con maquinaria, se desplazaron a las plazas de las zonas Villa Victoria y 10 de Abril, donde realizaron tareas de limpieza, tanto en el interior como en las vías adyacentes.

Los trabajos fueron realizados en el marco del programa “Voluntariado Municipal”, mediante el cual, hasta la fecha, se intervino con la limpieza de siete plazas del sector.

“Estamos tratando de intervenir y atender todas las necesidades que hay en el Distrito Municipal 2. Hasta el momento ya hemos intervenido alrededor de siete plazas, para ello se está trabajando cada sábado, también días particulares salimos a mejorar estos espacios. Como funcionarios ediles estamos apoyando estas labores de voluntariado, por ello salimos todo el personal y maquinaria de la Subalcaldía”, explicó el coordinador de la Subalcaldía del Distrito 2, Hugo Piluy.

El programa de voluntariado es una iniciativa edil, en la cual existe un compromiso social de los funcionarios, como una forma de retribución al trabajo municipal, toda vez que no escatiman tiempo para desarrollar estos trabajos en beneficio de los vecinos del Distrito 2.

“Este trabajo lo hacemos en coordinación con nuestro subalcalde Marcelo Plata; son voluntariados con los que estamos apoyando a la gestión de nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) para poder resaltar esta gestión edil”, mencionó Piluy.

Finalmente, informó que están con la predisposición de llevar este proyecto de forma permanente, interviniendo espacios de recreación todos los fines de semana.

“Queremos trabajar de forma constante, sábado tras sábado para poder mantener los parques y las plazas que, en alguna medida, estaban abandonados”, agregó.

Por otro lado, la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía alteña plantó 120 árboles en los predios de la Carrera de Gas y Petroquímica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La Actividad fue desarrollada el viernes con la participación de estudiantes y plantel docente de esta institución.

“Estamos dotando 120 arbolitos para todo su predio, después vamos a ingresar al interior de este establecimiento para hacer la forestación. Como ya lo habíamos dicho anteriormente queremos ser el pulmón de toda Bolivia”, mencionó Edwin Aliga, director de Áreas Verdes y Forestación.

Informó que esta plantación se realiza en base a un convenio que se tiene con la carrera de Gas y Petroquímica para que sea forestada con diferentes especies de todo el perímetro.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más