FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Uniformados no recibieron orden de cambios de destino

Los 150 policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, aún no recibieron la orden de los cambios de destino, informó a EL DIARIO la representante de las esposas de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos y Clases y Policías (Anssclapol), Ruth Nina.

La dirigente agregó que están a la espera de la orden y se declararon en estado de emergencia.

“La familia policial de la Felcc de Santa Cruz nos declaramos en emergencia, por el anuncio de cambio de destino”, dijo Nina.

El conflicto surgió a raíz del escándalo que involucró a Gonzalo Medina y Fernando Moreira, ambos destituidos de la Policía por presuntos vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, de quien no se conoce su paradero y la Policía realiza un intenso rastrillaje en su búsqueda.

Una de las medidas que asumió el Alto Mando Policial para investigar los nexos de corrupción que deterioraron la imagen de la institución fue ordenar una nueva orden de destinos para todos los oficiales que trabajan en la Felcc de Santa Cruz de la Sierra.

Ante esa situación, policías de la Felcc cruceña se reunieron para emitir un pronunciamiento en rechazo de esta instrucción.

Suboficiales, sargentos y policías expresaron su rechazo sobre la nueva orden de destinos. “El ministro ha generalizado a la familia policial, ha asegurado que va a remover a todos los policías, no se puede dar una situación de esta naturaleza”, dijo un oficial en un audio que se filtró a los medios.

Otro explicó que un cambio de destinos implica mover a toda su familia. “Si a esta altura del año nos quieren mover a otro departamento, significa un doble gasto, el colegio de los hijos o la universidad, no es justo”, protestó.

Bajo esos argumentos, las esposas de los policías se declararon en estado de emergencia y están a la espera de la emisión de las órdenes de cambio de destinos.

ANAPOL

En tanto, los padres de familia de los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), ante el anuncio de cierre de la entidad académica, reiteraron que pedirán la devolución del dinero invertido, informó Nina.

“Los padres de familia pedirán que se les devuelva el dinero, es lo mínimo que deberían (hacer)” señaló Nina, tras indicar que por el momento no hay ningún tipo de pronunciamiento por parte del Ministro de Gobierno sobre este tema.

La también, candidata a la presidencia por el partido político Panbol (Partido de Acción Nacional – Bolivia), calificó de un exabrupto las medidas anunciadas por Romero y afirmó que se afectó económicamente a las familias de los postulantes.

“No es culpa de la Policía que todos sus designados, a dedo, sean corruptos, eso no significa que toda la institución lo sea” señaló.

La pasada semana, el ministro Romero anunció que la Anapol ya no recibirá más postulantes por esta gestión y pidió al comité de máxima instancia de esta academia y a la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol), suspender la admisión de postulantes a esta institución policial por esta gestión.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más