FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Planta de vidrio producirá 120 toneladas por día

La planta industrial de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) producirá 120 toneladas de vidrio por día.

Será puesta en marcha a finales del próximo mes, en ocasión de la efeméride de Chuquisaca, en el 110 aniversario del primer grito libertario de América que se celebra el 25 de mayo.

“En el mes de mayo, como un regalo al departamento de Chuquisaca, pondremos en marcha la planta industrial de vidrio más moderna de Latinoamérica. Envibol producirá envases de vidrio de primera calidad para cubrir la demanda, principalmente, de la industria de bebidas, a nivel nacional”, explicó el gerente de la empresa estatal, Óscar Sandy.

La empresa fabricará botellas personales retornables y no retornables de 190 a 350 miligramos de capacidad (180 a 300 gramos); botellas retornables de 600 a 1.500 miligramos de capacidad (500 a 1.500 gramos).

Los envases que se sacarán al mercado serán de colores ámbar, verde, incoloro y otros.

La planta industrial de Envibol, creada en abril de 2015, está ubicada en el municipio de Zudáñez.

“En junio de 2016 se iniciaron las actividades para la construcción de la planta, la provisión de maquinarias, el acondicionamiento de los predios y la instalación de la infraestructura. Los componentes industriales son de última generación de tecnología europea especializada en la industria del vidrio. Hoy, estamos listos para la puesta en marcha”, precisó Sandy.

El ejecutivo de la empresa estatal adelantó que la próxima semana Envibol comenzará con el funcionamiento del horno de fusión. En Zudáñez se cuenta con reservas de arena silice, el principal insumo para la fabricación de vidrio, con una calidad mayor al 90% y una proyección estimada para 50 años.

La moderna planta demandó una inversión estatal de 396,4 millones de bolivianos.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más