FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nuevo Director de Culturas

La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, presentó al nuevo Director de Culturas, Jaime Gira Ángelo, conocido en el mundo artístico como “Jimmy Gira”, quien pretende realizar cambios y mejoras en dicha dependencia para lograr una mayor promoción del arte en la ciudad.

La nueva autoridad cuenta con una licenciatura en Artes, con Especialidad en Actuación, mención en danza de la Universidad Central del Ecuador y es Máster en educación superior de la Universidad San Francisco Javier.

Es productor y director de teatro dramaturgo, coreógrafo, actor, bailarín y pedagogo, especialista en diseño y manejo de iluminación escénica.

Como dramaturgo cuenta con más de 25 obras escritas, 20 cuentos, dos textos sobre técnicas teatrales y, como actor, participó en más de 60 obras teatrales, 20 obras de danza, videos y filmes.

Ayma, al momento de presentar a la nueva autoridad, destacó que no solo se busca a una persona del ámbito artístico sino también alguien que tenga trayectoria en el ámbito académico para poder dirigir esta importante repartición edil.

“Buscamos a alguien que tenga proyectos culturales, que pueda ayudarnos en el enlace y las alianzas con las diferentes organizaciones culturales que existe en la ciudad de El Alto. Nuestro municipio se ha destacado en el ámbito cultural porque han nacido acá proyectos tan importantes como COMPA y la experiencia Wayna Tambo”, describió la Secretaria Municipal.

Por su parte, Gira afirmó que tiene muchos desafíos por cumplir. “Es para mí un gusto poder sumarme a este proceso, vengo con la intención de aportar, ayudar, escuchar, construir y crear, este es un trabajo conjunto, no va a ser una mirada unilateral, necesitamos escuchar a la gente que necesita en sus espacios territoriales y sobre todo queremos responder a esta demanda de actividad cultural y también de poder mirar hacia nuestros procesos y saberes proyectándonos hacia adelante”, afirmó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más