INSA oferta seguro comercial para soya, caña de azúcar, maíz y trigo

1

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el lunes que esa institución oferta seguros comerciales para los cultivos de soya, caña de azúcar, maíz y trigo, que tienen el objetivo de protegerlos frente a los fenómenos naturales.

«Tenemos varias líneas de avance del seguro comercial, hemos entregado el seguro comercial de soya prácticamente a los productores soyeros (…), también hemos avanzado con un seguro para caña de azúcar que de la misma manera esté (en) consideración de los productores de caña, estamos con otros avances algo menores con cultivos de maíz y de trigo», dijo a la ABI.

Murillo explicó que esas propuestas de seguro comercial se presentaron a los productores para que consideren asegurar su producción.

«Tanto (para) pequeños y medianos hemos definido una prima tentativa dependiendo la zona y está en consideración de ellos para que cuando lo vean necesario procedamos previamente con las compañías aseguradoras para ese servicio cuando corresponda», apuntó.

Por otra parte, Murillo manifestó que para este año la incidencia de las granizadas es de 33%, de las lluvias igual porcentaje, de heladas 23% y sequías 11%.
asc/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More