FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Impulsan campaña de recolección de libros

Las autoridades de educación impulsan la lectura con recolección de libros, mediante la campaña “Bolivia Lee”, cuya iniciativa tuvo mucha acogida de parte de la población a nivel nacional así como de instituciones públicas y privadas.

Las autoridades de educación desatacaron la participación de instituciones, organizaciones, unidades educativas y personas particulares que se sumaron a Recolección de Libros, de la Campaña «Bolivia Lee» 2019, para fortalecer el hábito de lectura en la población boliviana.

«Bolivia Lee se proyecta como política de Estado abarcando a toda la sociedad, el objetivo es promover el hábito de la lectura y hacerla una tarea cotidiana», dijo la primera autoridad de la Educación, Roberto Aguilar.

Informó que hasta el momento, en el marco de la campaña «Bolivia Lee», se han inaugurado la biblioteca del Ministerio de Educación y se han conformado además los Clubes de Lectura para estudiantes de secundaria.

Añadió que la Campaña desde el año 2012 logró recolectar 925.245 libros, que permitieron conformar 3.491 Bibliotecas Comunitarias y para este año, se proyecta recolectar 200.000 libros superando el millón de libros recolectados en estos ocho años.

Las autoridades nacionales realizan la recolección de libros y esperan completar más de 200 mil y poder entregar 500 Bibliotecas Comunitarias más, que aporten a la lectura. Hasta el momento, llegaron a un millón de libros recolectados en los 7 años.

Donar

A partir de hoy, la población podrá donar libros en puntos fijos que estarán establecidos en las Direcciones Departamentales de Educación, Oficinas del Programa Nacional de Post-alfabetización y el Ministerio de Educación hasta el mes de septiembre.

La Jornada de Recolección de Libros se realizó casa por casa gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y todos los actores del Sistema Educativo Plurinacional.

El material bibliográfico destinado a la conformación de bibliotecas comunitarias será distribuido en municipios, centros penitenciarios, puntos de alfabetización y post-alfabetización, unidades educativas del área rural, así como bibliotecas móviles para promover jornadas de lectura a nivel nacional.

ACTIVIDADES

Por su parte, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que para promover el fomento a la lectura durante esta gestión, se tiene previsto un ciclo de Conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas a la importancia y el fortalecimiento de la lectura, dirigido a maestras y maestros (una por mes).

Asimismo, el 5 de septiembre se tiene previsto realizar un sinfín de actividades en conmemoración al «Día Plurinacional de la lectura», que será una jornada de movilización nacional con amplia participación social, comunitaria, familiar, institucional y de organizaciones.

Recordó a la comunidad que está vigente en unidades educativas y centros, el promover 10 minutos de lectura durante los procesos de enseñanza en el aula.

Instó a promover lectura en espacios públicos, a través de ferias educativas, círculo de lectores, producción escrita, narración de cuentos y otras, con el material de las bibliotecas comunitarias y municipales.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más