Impuestos espera recaudar unos Bs 100 millones con «perdonazo» tributario en Tarija

6

El director regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Apolinar Choque, informó el lunes que esa institución prevé recaudar unos 100 millones de bolivianos con el «perdonazo» tributario que concluye el 30 de abril.

«Nosotros tenemos previsto llegar a los 100 millones de bolivianos, sin embargo, hasta el último dato que tenemos de la pasada semana se tienen cerca de 40 millones de bolivianos recaudados, por lo tanto, llamamos a los contribuyentes a asistir y cumplir lo que establece la ley 1105, que aquellos que tienen deudas con la administración tributaria puedan realizar sus pagos», informó a los periodistas.

Recordó que la administración tributaria mediante la Ley 1152, amplió el plazo para que los contribuyentes puedan cancelar sus deudas, beneficiándose de no pagar intereses y una reducción considerable en las multas hasta el 30 de abril.

«Los beneficios que tiene esta ley deben ser aprovechados, tomando en cuenta que esta ley señala que no van a pagar intereses, se condona el total de los intereses y se paga el 10 por ciento de la sanción y multas que establece también una deuda tributaria, es decir se condona el 90 por ciento de la sanción», agregó.

Añadió que si los contribuyentes quieren pagar a plazos lo pueden hacer en cinco años, con 60 cuotas mensuales con cero tasas de interés que «es otro beneficio que fenece este 30 de abril».
vhc/kpb/ ABI