FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación administrará hospitales del tercer nivel

La Gobernación de Santa Cruz mantendrá bajo su tuición la administración de hospitales del tercer nivel y avanza hacia la suscripción de un convenio diferenciado, informó el secretario de Salud del Gobierno departamental, Oscar Urenda, luego de la reunión sostenida en La Paz con el personal técnico del Ministerio de Salud para analizar la implementación del Sistema Única de Salud.

La autoridad sostuvo que en este primer encuentro se acordó que el gobierno cruceño mantendrá bajo su tuición a los hospitales de tercer nivel en el departamento. “Hemos conseguido que el Ministerio de Salud reconozca que con Santa Cruz debe firmar un convenio diferenciado (…), porque se debe respetar la Autonomía Departamental en todo sus ámbitos, como lo establece nuestro Estatuto Autonómico”, sostuvo Urenda.

La autoridad resaltó que en la reunión se estableció que la administración de los hospitales de tercer nivel seguirá bajo la rectoría del ente departamental y que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) seguirá siendo el brazo técnico operativo de salud de la Gobernación cruceña.

La próxima reunión se realizará en la capital cruceña el 6 de mayo, donde se profundizará la propuesta presentada por la Gobernación Cruceña mediante mesas técnicas de trabajo, agregó Urenda, además de analizar el tema de la deuda histórica por los ítems de salud que mantiene el Gobierno central.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más