FmBolivia
Radio FmBolivia

Entregarán 324 certificados de competencias el martes en Ivirgarzama

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que se entregará 324 certificados de competencias a productores y gestores comunitarios de Ivirgarzama, departamento de Cochabamba, mañana, martes.

«Mañana (martes) en Ivirgarzama vamos a entregar 324 certificados a trabajadores gastronómicos, palmicultores, piscicultores, confeccionistas, productores de leche, apicultores y a gestores comunitarios y en proyectos», indicó a los periodistas.

Aguirre explicó que parte de los gestores comunitarios son del pueblo Yuracaré que estarán presentes en el acto.

El pueblo Yuracaré vive en 2.500 kilómetros cuadrados a lo largo de la ribera del río Iténez y la cuenca del río Chapare, en los departamentos de Cochabamba y Beni.

Desde 2008, el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias inició la certificación de competencias en Bolivia.

Ese certificado ayuda a los trabajadores y productores para acceder a créditos productivos y crear emprendimientos propios, entre otros.

Hasta la fecha, el sistema de certificación certificó a más de 65.000 trabajadores y productores del país, en 164 estándares ocupacionales elaborados con organizaciones sindicales, instituciones públicas, organizaciones sociales, de productores y de trabajadores.
cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas