FmBolivia
Radio FmBolivia

Comuna impartirá talleres sobre bullying y trata

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A petición de padres y maestros ante la violencia a la que están expuestos los niños y jóvenes, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz realizará talleres sobre prevención de bullying, violencia, consumo de alcohol, y trata y tráfico. Los establecimientos interesados pueden pedir ser parte de la agenda de capacitaciones.

“Estas temáticas han estado preocupando a distintas unidades educativas y atendiendo esos requerimientos, hemos desarrollado una serie de talleres que vamos a realizar a lo largo de todo el año. Son solicitudes, también, a raíz de las intervenciones del año pasado como parte de la formación a jóvenes líderes”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

En semanas pasadas los técnicos ediles trabajaron con más de 459 estudiantes de la Unidad Educativa del Ejército y del colegio Los Pinos. Además, se abarcó el tema con los alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad del Valle y los premilitares de la Fuerza Naval.

“Estos talleres se realizan en el marco del desarrollo de una cultura de prevención, considerando estos aspectos que son los que más están inquietando a la comunidad, a la población”, enfatizó Ramallo.

Los padres o maestros de los establecimientos educativos interesados en los talleres de este programa deben hacer su solicitud escrita o verbal a la Unidad de Prevención Social de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana. Para mayor información deben contactarse a los teléfonos 2651072 y 70182225.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas