FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña Bolivia Lee recolecta en Oruro 6.742 libros

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subdirector de Educación Alternativa y Especial de la Dirección Departamental de Educación de Oruro, Nelson Requena, informó el lunes que la campaña Bolivia Lee 2019 recolectó ayer 6.742 libros, cifra que supera la meta establecida.

«En la recolección de libros en el departamento de Oruro ayer, domingo, en los cuatro puntos instalados, se recabó 6.742 libros, hemos superado la meta», dijo, según el periódico La Patria.

Requena explicó que esa campaña se realiza en Oruro desde 2012 y hasta 2018 se recolectó 49.500 textos y se formaron 271 bibliotecas comunitarias, tres de ellas municipales para incentivar la lectura.

La responsable de Informática del Programa Regional de Post Alfabetización, Eliana Lamas, según el mismo diario, indicó que la meta este año era recolectar 4.500 libros en Oruro.

Esa campaña contó con el apoyo de más de 150 militares y unos 100 funcionarios del Ministerio de Educación, quienes recorrieron casa por casa para recibir la donación de libros.
Red central/sdq/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas