FmBolivia
Radio FmBolivia

Ballet de la Asociación Nacional de Arte celebrará el «Día Internacional de la Danza»

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó ese día en conmemoración al aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

Por su parte, el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, destacó la importancia de celebrar esa fecha, «porque de esa manera se refleja la música y danza de nuestra cultura».

«Como no celebrar un día tan importante como es el Día de la Danza puesto que en esta conjugación entre la música y la danza se pueden reflejar tantas cosas como la alegría, tristeza, enamoramiento, y se puede mostrar nuestra cultura, y creo que este homenaje, se lo tenemos que hacer a quienes durante tantos años han sido embajadores de nuestra cultura en el extranjero», sustentó.

Ballivián reconoció que en el país no se considera a la danza una profesión, pero comprometió un trabajo continuo desde el Ministerio de Culturas, para profundizar los mecanismos de coordinación que permitan fortalecer y proteger las danzas bolivianas.

«Mostrar nuestras danzas tiene réditos y riesgos porque lo hacemos de manera integracionista, pero las tenemos que proteger porque algunos países las muestras como suyos y eso implica responsabilidad que debemos asumir», complementó.
cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas