FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Socios y Usuarios de SEYSA de la Central Coroico plantean que se vuelva estatal

Oficinas de Servicios Eléctricos Yungas Sociedad Anónima (SEYSA) en Irupana.
Oficinas de Servicios Eléctricos Yungas Sociedad Anónima (SEYSA) en Irupana.

Coroico, 29 de abr. Los apagones registrados el pasado viernes en  la noche que dejo sin luz a cientos de familias y negocios de Coroico y otras poblaciones, los constantes cortes a cualquier hora del día, las tarifas elevadas y la falta de información clara y oportuna por parte SEYSA ha colmado la paciencia de socios y usuarios, por lo que piden su estatización.

El Secretario General de la Central Agraria Coroico, Emilio Mamani Chura, confirmó el pedido de convertir en empresa estatal a SEYSA tal cual han definido los socios y usuarios del servicio eléctrico, reunidos en el Ampliado de esta organización el reciente fin de semana en la localidad de Coroico, Nor Yungas.

El dirigente puso de manifiesto la responsabilidad, que a su juicio tiene la distribuidora eléctrica SEYSA, por el mal servicio, las tarifas elevadas y la falta de mantenimiento de equipos, cables y postes que transportan el fluido eléctrico a las poblaciones yungueñas.

El pedido de los socios y usuarios de nacionalizar SEYSA ante el Gobierno Central se justifica debido a que en otros lugares el servicio eléctrico es mejor y con tarifas moderadas y controladas por las instancias estatales, aclaró a Radio Coroico el ejecutivo de la Federación de Campesinos de la provincia Nor Yungas, Jesús Chipana.

Como principal organización  social de la provincia Nor Yungas estamos a la espera del pronunciamiento de las demás centrales agrarias que conforman la Federación para tener un pronunciamiento consensuado por la mayoría de socios y usuarios de SEYSA, explico Chipana.

Por otro lado el Director representante de Coroico en la Empresa SEYSA, Esteban Mamani, anuncio que los cortes responden a la precariedad de las líneas, porque en el pasado los anteriores directorios no tomaron las previsiones.

Esteban Mamani informó de una serie de reuniones informativas que se realizan en las comunidades agrupadas en las sub centrales pertenecientes al Municipio de Coroico, en la que tanto socios como usuarios deben conocer la situación de la empresa, finalizo.

Nelson Rodni Chura Veles

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más