FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Prensa recoge la versión de que Choque fue enterrado en proximidades de Ch’alla

Los yungueños tomaron el centro de la ciudad de La Paz
La búsqueda de Ramiro Choque continúa

La Paz, 29 de abr (YN).- Campesinos del sector de Ch’alla le dijeron al periódico La Prensa que ellos creen que el cuerpo de Ramiro Choque –dirigente desaparecido desde el pasado 16 de marzo- ha sido enterrado en las proximidades de esa comunidad del municipio de Coroico.

El máximo representante del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) fue visto por última vez en la comunidad de Ch’alla. Dejó el vehículo de esa organización en ese lugar y prometió retornar al día siguiente, luego de visitar a su familia en Chacopata. Minutos después, un anciano lo vio corriendo asustado con rumbo al río Coroico, donde fue hallada una bolsa con dos de sus prendas de vestir.

“Uno de los comunarios consultado por este medio, y quien solicitó guardar su nombre en reserva, dijo que inicialmente se presumía que el dirigente de Cofecay era mantenido cautivo en una de las casas que se encuentran en la zona. Sin embargo, después de varios días de búsqueda infructuosa, llegaron a la conclusión de que fue asesinado y enterrado”, dice el matutino paceño.

Los campesinos explicaron que cruzaron el caudaloso río muchas veces y que han buscado a su dirigente piedra por piedra. La Prensa asegura que la versión de que el dirigente fue victimado y su cuerpo enterrado es creciente en el sector donde desapareció el dirigente Choque.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más