FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tiktoker acusada de estafa queda en detención preventiva

Juez determina tres meses de prisión para acusada de fraude a través de sistema pasanaku

La Paz, 29 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En una decisión contundente, un juez en La Paz ordenó la detención preventiva por tres meses para Sulema G., una reconocida tiktoker, acusada de estafar a través del sistema pasanaku, un mecanismo de ahorro y crédito rotativo.

El fiscal de Delitos Patrimoniales, Israel Zapana, informó que la acusada y su esposo presuntamente estafaban a personas adquiriendo los primeros números del pasanaku, para luego quedarse con los montos completos del juego, obteniendo así un beneficio ilícito.

Sulema G. deberá cumplir la disposición judicial en la cárcel de Obrajes, mientras se desarrolla el proceso legal en su contra. Según las investigaciones, al menos 11 víctimas se han aproximado hasta el momento, presentando comprobantes de depósitos a cuentas bancarias del esposo de la denunciada.

Algunas de las víctimas señalaron que entregaron personalmente el dinero a Sulema, quien se dedicaba a esta actividad desde el año 2023. Los montos entregados oscilan entre Bs 150 y 200 mensuales, según testimonios recabados por las autoridades.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más