FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fervor religioso en La Paz: Escenificación del Vía Crucis en Semana Santa

Comunidad parroquial Señor de la Sentencia revive la pasión de Cristo en el Mirador San Antonio

La Paz, 29 de marzo de 2024 (FmBolivia).- Jóvenes, niños y adultos de la parroquia Señor de la Sentencia en La Paz reviven con fervor los pasos de Jesús en el Vía Crucis como parte de las celebraciones de Semana Santa. Con una procesión hasta el Mirador San Antonio «Calvario de Pampahasi», los fieles escenifican con látigos, cruces y vestuarios la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Con un realismo conmovedor, los feligreses acompañan los actos religiosos de las comunidades parroquiales, recordando el sacrificio de Jesús en la espera de la celebración de la Pascua. Tres cruces fueron levantadas en el Mirador San Antonio, mientras jóvenes vestidos de soldados romanos custodian a los crucificados, sumergiéndose completamente en el papel protagónico.

Estos actos religiosos no solo se realizan en La Paz, sino también en ciudades y comunidades de los nueve departamentos de Bolivia, donde se rememora con solemnidad la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este viernes por la tarde, la ciudad de La Paz se unirá en la procesión del Santo Sepulcro, donde autoridades y feligreses recorrerán las calles. En vista de estos eventos, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha informado el cierre de siete vías en el centro paceño para garantizar el desarrollo de la procesión de manera segura y ordenada.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más