FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales advierte posible convulsión si es inhabilitado para comicios de 2025

Expresidente boliviano responsabiliza al Gobierno actual y señala apoyo de diversos sectores

29 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En una entrevista con EFE, el expresidente Evo Morales reiteró su advertencia sobre una posible «convulsión» en Bolivia si es inhabilitado para las elecciones de 2025, responsabilizando al Gobierno actual por cualquier conflicto que pudiera surgir.

Morales enfatizó que cualquier decisión de inhabilitarlo sería responsabilidad del Gobierno, afirmando: «Si lo inhabilitan a Evo habrá convulsión, si quieren eso háganlo pues, eso será responsabilidad del Gobierno».

El exmandatario también destacó que sectores como la clase media, transportistas y comerciantes están exigiendo su candidatura para las elecciones de 2025, y sugirió que serían ellos quienes protagonizarían cualquier convulsión social. En sus palabras: «es mi cálculo, soy sincero».

Por otro lado, Ponciano Santo, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) evista, anunció recientemente que «a las buenas o a las malas, Evo Morales será presidente en 2025», y advirtió sobre la posibilidad de convulsión en el país a partir de mayo.

Santo expresó su descontento con el actual presidente, Lucho Arce, acusándolo de traicionar al partido y de intentar proscribir la personería de Morales. Según Santo, la batalla comenzará en mayo, reflejando un clima de tensión política y social en Bolivia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más