FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Críticas cruzadas por consumo de alcohol en celebración del MAS

Diputados del «evismo» y oposición condenan presencia de cervezas en evento

La Paz, 24 de marzo de 2024 (FmBolivia).- La polémica se desató en la concentración del jueves en La Paz por el aniversario del MAS, cuando diputados del «arcismo» fueron captados en cámara con cervezas en mano, desatando críticas tanto del «evismo» como de la oposición.

Entre los parlamentarios señalados se encuentran Juan José Jáuregui y Zacarías Laura, quienes fueron vistos participando en una ronda junto a otros representantes como Sandro Ramírez, con bebidas alcohólicas en la mano.

El diputado «evista» Renán Cabezas expresó su descontento, calificando la situación de «vergüenza ajena» y recordando la existencia de una ley que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos.

Por su parte, el también «evista» Freddy López reprochó la actitud de los «arcistas» y acusó a funcionarios de haber consumido cervezas, señalando que estos serían apadrinados por diputados afines al Gobierno.

Desde la oposición, el diputado Miguel Roca de Comunidad Ciudadana criticó tanto la financiación de estos festejos como el posible incumplimiento de la ley, pidiendo que se aplique la normativa en este caso como se haría con «cualquier hijo de vecino».

Ante las acusaciones, el diputado «arcista» Zacarías Laura negó haber consumido bebidas alcohólicas y aseguró que solo estaba de paso en el evento, aunque reconoció que algunos diputados o miembros de organizaciones sociales podrían haber ingerido las bebidas, aunque no pudo confirmarlo personalmente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más