FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cinco departamentos contarán con plantas de procesamiento de aceite de soya

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural anuncia inversión millonaria en infraestructura industrial

29 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, anunció la construcción de plantas de procesamiento y extracción de aceite de grano de soya y especies oleíferas en cinco departamentos, con una inversión que alcanza los 1.352,4 millones de bolivianos.

Según Huanca, estas instalaciones industriales son parte de un plan estratégico para garantizar la materia prima necesaria, especialmente para la Planta de Biodiésel. Una de las plantas se está construyendo en San Julián, departamento de Santa Cruz, con una inversión de más de 424 millones de bolivianos y se espera que esté operativa para septiembre de este año.

Además, se están desarrollando proyectos en Ixiamas (La Paz), San Borja (Beni) y Chimoré (Cochabamba), que se espera que estén concluidos para marzo de 2025.

Recientemente, el 26 de marzo, se inauguró la primera Planta de Biodiésel en Santa Cruz, que requerirá 90 mil toneladas métricas al año de aceite crudo de especies oleíferas como la soya, la palma aceitera y el macororó. Esto implica un impulso al sector agrícola para la siembra de estas especies, como parte de un enfoque integral para el desarrollo económico y la producción sostenible en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más