FmBolivia
Radio FmBolivia

Tres militares y un exjefe policial fueron declarados en rebeldía

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por su inasistencia a la audiencia de inicio de juicio contra la expresidenta Jeanine Añez y otras exautoridades, tres exjefes militares y un excomandante de la Policía, fueron declarados en rebeldía, en el caso denominado golpe de Estado II, acusados por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

El tribunal de este caso emitió resolución de declaratoria en rebeldía del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, y los militares Elmer Flores Toranzo y Carlos Orellana; también fue declarado rebelde el excomandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón. El Ministerio de Justicia, informó que los cuatro serán patrocinados por abogados del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep).

Los exjefes militares son acusados por sugerir la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, cuando Kaliman rodeado del alto mando militar, brindó una conferencia de prensa. No obstante, de acuerdo a un texto publicado por el expresidente, la decisión de renuncia se había tomado un día antes.

Kaliman, quien asumió el mando de las FFAA en diciembre de 2018, se declaró “soldado del proceso de cambio”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas