FmBolivia
Radio FmBolivia

Retiran a vendedores de avenida Jorge Carrasco

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de varios días de conflicto entre comerciantes y municipio, la avenida Jorge Carrasco finalmente fue despejada para el libre tránsito de personas y motorizados del servicio público.

El retiro fue efectuado a través de un operativo realizado la madrugada del lunes donde los efectivos de la Intendencia Municipal lograron levantar todos los puestos de venta que habían sido instalados de manera ilegal desde hace mucho tiempo, entre las calles 1 y 2 de la avenida Jorge Carrasco.

De esta manera, esta vía circundante a la Alcaldía quemada y la zona 12 de Octubre, tanto la calzada y las aceras fueron despejadas para el libre tránsito peatonal y vehicular, actitud que fue aplaudida por la población que transita por estos lugares.

Por su parte, la Dirección de Ferias y Mercados aseguró que este tipo de operativos serán replicados en otros lugares donde también se atraviesa con estas ocupaciones clandestinas, donde estos espacios son copados por el comercio ilegal, quienes en muchos casos no cuentan con una autorización por parte del municipio.

Una vez retirados todos estos puestos y algunos anaqueles se logró efectuar una limpieza de todo este sector con la finalidad de no tener algún problema de salud, tanto para transeúntes y las mismas casas de todo este sector.

Por su parte, la organización de los gremiales han propuesto al municipio analizar la implementación de tres horarios para la venta de las comerciantes en este lugar, teniendo en cuenta que muchas de ellas son personas que cuentan con mucha necesidad de este trabajo.

Tras la decisión de retirar todos los puestos de venta, el sector del comercio propuso los horarios que podrían ser de 05.00 a 09.00, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 para adelante.

Sin embargo, el municipio a través de la dirección de ferias y mercados ratificó que por el momento no se tiene ninguna posibilidad de dar curso a este pedido, porque la idea es que estas calles y avenidas puedan mantenerse libres del comercio informal, los cuales también han generado inseguridad para los transeúntes debido a que en estas tarimas instaladas los antisociales se escondían para realizar sus fechorías.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas