FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía recaptura a un violador que fue excarcelado de manera irregular

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Efectivos de la Policía Boliviana recapturaron, la tarde del lunes a Enrique Romero Tirina, violador sentenciado a 25 años de cárcel que logró beneficiarse de una excarcelación irregular, a raíz de una presunta enfermedad terminal.

Romero recibió la condena por haber violado en reiteradas oportunidades a su hija menor de edad. Pese a haber sido sentenciado a 25 años de cárcel, permaneció en el penal sólo cinco años y, luego, fue beneficiado por una acción judicial irregular, debido a que un juez ordenó su excarcelación para que reciba tratamiento médico para tratar sus dolencias.

La Policía Boliviana procedió a la recaptura de esta persona en la zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz, para luego llevarlo a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Informes preliminares señalan que en 2014 fue excarcelado irregularmente por la entonces juez Milenka Gutiérrez. Este caso se encuentra dentro de los reos que fueron liberados de manera irregular por abogados y jueces.

En la actualidad, una comisión verifica casos de excarcelaciones irregulares de reos condenados por feminicidio, asesinato, violación y narcotráfico, luego de que en enero se descubrió que el feminicida Richard Choque había sido liberado en 2019, pese a que cumplía una condena de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por un feminicidio que protagonizó en 2013.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas