FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden no colocar ceniza aún encendida en basureros

La Alcaldía de La Paz exhortó ayer a la ciudadanía a no depositar restos de ceniza encendida dentro de los contenedores de basura.

Este pedido se realiza luego de que una fuerte humareda saliera de uno de estos contenedores en la Av. Sánchez Lima, cerca del surtidor en el ingreso a la Av. Kantutani. El personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) acudió al lugar para apagar un posible incendio y verificó que se trataba de unas cenizas no apagadas que fueron depositadas en el recipiente.

“Aparentemente, los malos vecinos depositaron cenizas y se produjo una humareda. El contenedor no tiene daños de consideración. Sin embargo, salió humo (y eso) dio a entender que se estaba quemando el contenedor”, informó Gonzalo Gutiérrez, analista técnico de Operaciones del Siremu.

El funcionario, indica una nota del municipio, exhortó a los vecinos a que no utilicen los contenedores como depósitos de cenizas o carbón cuyo fuego no haya sido extinguido; al contrario, pidió que se haga buen uso de este equipamiento.

Gutiérrez explicó que este tipo de hechos son habituales y por eso, muchos contenedores son dañados. El funcionario agregó que esta práctica es común en el mes de agosto cuando se realizan muchas “mesas a la Pachamama”.

La Alcaldía instaló estos equipos por lo menos en cada calle del municipio de La Paz para que la población no esté al pendiente del paso de los carros basureros.

En el año 2017, el gobierno municipal instaló 1.400 puntos de acopio de basura que cuentan con tapas y se abren tan sólo al pisar un barandal.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más