FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Doble vía El Sillar tiene un avance de 84.29%

La carretera en construcción Doble Vía-El Sillar, a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tiene un avance de 84,29%. La empresa realizará trabajos de pavimentación una vez que concluyan las lluvias en el sector, informaron autoridades de la entidad estatal.

“Junto a transportistas y personal técnico de la ABC, realizamos la inspección a la mega obra Doble Vía El Sillar, donde se habilitaron tres túneles de más de 2.654 metros para mejorar la transitabilidad de los usuarios y transportistas”, informó el presidente Ejecutivo de la ABC, Henry Nina.

La ABC llegó al departamento de Cochabamba para inspeccionar la mega construcción de la Doble Vía El Sillar. En la actividad participaron el Ejecutivo Nacional del Transporte Libre, William Condori; el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández; el Presidente Ejecutivo de la ABC, Henry Nina; el Gerente Regional de la ABC, Everth Molina; y personal técnico de la estatal.

“La habilitación de éstos tres túneles mejorará la transitabilidad en el sector del Sillar y Barro Negro donde se generaba mucha trancadera, especialmente en época de lluvias”, señaló Condori.

Nina señaló que una vez terminada la inspección, la ABC habilitará el Túnel I de una longitud de 1025 metros, el Túnel III de 473 metros, y el Túnel IV de 491 metros, mismos que fueron construidos con el objetivo de evitar zonas geológicas críticas.

“El proyecto incluye la construcción de cuatro túneles para dos carriles, con una longitud total de 2654 metros; la doble vía tendrá una longitud de 28,72 Km, con un ancho de plataforma de 20,60 metros, nueve puentes para cuatro carriles con una longitud total de 1.272 metros” señaló, el gerente Regional de la ABC – Cochabamba, Everth Molina.

La obra tiene un costo de más de 426 millones de dólares, una longitud de 30,03 kilómetros, un avance físico del 84,29 %. El proyecto de construcción es ejecutado por la Empresa china “Sinohydro Corporation Limited” y se prevé su conclusión al próximo año.

La caravana también recorrió la Doble Vía Villa Tunari- Ivirgazama, donde la ABC ejecuta la inversión de más de 129 millones de dólares. Esta carretera forma parte del corredor interoceánico que integrará al país con Brasil y Perú.

Por su parte, Fernández dijo que la obra permitirá una fuerte reducción en el costo de operaciones que tienen los transportistas de carga y de pasajeros. Es una obra que los bolivianos vamos a disfrutar viajando de forma segura.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más