FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldesa de El Alto prepara tres preguntas para cumbre

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que efectuará tres preguntas específicas al Ministerio de Gobierno relacionadas con el tema de la seguridad ciudadana, en favor de esta ciudad en la reunión de coordinación que se realizará entre el 29 y 30 de este mes.

En reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, la autoridad y las organizaciones sociales decidieron asistir al encuentro de coordinación convocado por el Gobierno nacional en el que formularán tres consultas sobre la temática de seguridad en la urbe a los representantes del Ministerio de Gobierno.

“Es una reunión de coordinación para analizar la problemática de seguridad ciudadana, en la que vamos a consultar tres cosas al Ministerio de Gobierno: ¿Cuántas cámaras de seguridad son de donación y cuantas adquirieron? ¿Cuánto invierten en temas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto? y ¿Cuántos efectivos policiales verídicamente tenemos en nuestra ciudad?”, indicó la Alcaldesa.

De esta manera, la primera autoridad y los representantes de las organizaciones sociales decidieron asistir a este evento, quienes anticiparon la conformación de 14 mesas de trabajo para el análisis de la situación de seguridad ciudadana en la urbe.

La burgomaestre alteña manifestó dos observaciones a esa convocatoria, ya que no se trata de una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, única instancia llamada por ley para asumir compromisos y acuerdos, además de que en el análisis previo no se consideró que El Alto cuenta con cuatro distritos rurales, que tienen mecanismos de decisión diferentes a los distritos urbanos.

Eva Copa finalizó señalando que a la reunión no solamente se acudirá con pedidos sino también con propuestas y acciones que realiza el Gobierno Municipal, como el reordenamiento de gremiales, la instalación de luminarias públicas y alarmas vecinales que servirán para el programa de seguridad ciudadana barrial, además de la otorgación de todos los requerimientos que tiene la Policía Boliviana y que están enmarcadas dentro de la ley, como es la compra de motorizados, dotación de combustible, construcción de infraestructura y el equipamiento de las unidades policiales.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más