YPFB acata resolución de ANH que le autoriza operar en el Gran Chaco

El gerente de Redes y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Antonio Torrez, aseguró el viernes que se acata la resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que transfiere a la estatal petrolera los bienes y servicios de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), y le autoriza a operar en el Gran Chaco del departamento de Tarija.

    «Se está evaluando las condiciones técnicas en la que se encuentran las redes y las instalaciones pendientes. YPFB ingresará a nuevas zonas realizando instalaciones secundarias e instalaciones internas. Probablemente empecemos con las instalaciones de gas en los barrios Bella Vista 1, Bella Vista 2, Mora, Pradera y Chaqueña», afirmó Torrez, citado en un boletín institucional.

    Explicó que previamente la ANH realizará la auditoría de las redes de gas a domicilio con la información remitida por YPFB, para determinar los aspectos técnicos del sistema de distribución de gas natural de la región del Gran Chaco, así como la propiedad y los valores en libros de los activos.

    Aclaró que YPFB realizará una conciliación y pago a Emtagas, si corresponde, por el monto de valor en libro de los activos.

    Remarcó que las instalaciones de gas a domicilio en el Gran Chaco se realizarán en forma gratuita.
Red central-mcr/ma             ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más