FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Una nueva era con arribo de presidente indio

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, recibió ayer las llaves de la ciudad de Santa Cruz de las manos del alcalde Percy Fernández, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Viru Viru; además de la Resolución Municipal que lo declara Huésped Ilustre.

«Estoy muy contento de estar en la tierra hermosa de #Bolivia, un país rico en tradiciones y diversidad, con gente orgullosa y encantadora», dijo Ram Nath Kovind a su llegada al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

Día histórico. Kovind calificó de «día histórico» para las relaciones bilaterales su llegada a Bolivia y aseguró que las relaciones entre ambos países se acrecentarán. «Tengo el honor de que esta sea la primera visita de Estado de la India a Bolivia. Hoy es un día histórico en nuestras relaciones bilaterales», dijo en una ceremonia protocolar en el aeropuerto.

Asimismo, el presidente Evo Morales celebró la llegada de su homólogo de la India, para impulsar la construcción de la integración entre ambos países.

«Damos la bienvenida al presidente de #India, Ram Nath Kovind, a quien recibimos con mucho cariño y respeto. Es un orgullo que visite nuestra tierra. #Bolivia es un referente en integración y seguiremos construyendo esta relación bilateral tan importante. Le deseamos feliz estadía», escribió en su cuenta en Twitter.

Apretada agenda. Tras el recibimiento de su visita inédita, Kovind y su comitiva se trasladaron al hotel Camino Real, ubicado en la zona de Equipetrol, donde cumplirá parte de una intensa agenda programada para este viernes y sábado.

El representante de la Cámara Nacional de Exportadores, Wilfredo Rojo, destacó el jueves la visita a Bolivia del presidente de India, Ram Nath Kovind, y pidió al Gobierno trazar la ruta de integración bilateral y comercial con más países del mundo.

Esta tarde habrá una importante cantidad de empresarios bolivianos en la Rueda de Negocios con sus similares de India que se llevará a cabo en la Cámara de Industria y Comercio (Cainco).

73 años
tiene el mandatario indio Ram Nath Kovind, nacido en Paraukh, India.

Apretada agenda del mandatario asiático

Hoy las actividades comenzarán a las 10:00 con una reunión privada entre ambos mandatarios en el hotel Camino Real; en seguida habrá una reunión ampliada con la participación de ministros.

A las 12:00 será el almuerzo en el que también participarán empresarios. En la tarde, Kovind dará una charla en la Universidad Gabriel René Moreno.

Mañana tiene una reunión con la comunidad india en Santa Cruz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más