FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE proyecta una segunda vuelta electoral para el 15 de diciembre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) proyecta que la segunda vuela de las elecciones generales se efectuará el 15 de diciembre, dijo este viernes la titular de este Órgano del Estado, María Choque.

«Pensando en la que viene a ser el 20 de octubre las elecciones y también la repetición de votación o las elecciones generales para segunda vuelta, estaríamos hablando del 15 de diciembre, para tener, digamos, posesión de nuevas autoridades el jueves 22 de enero», detalló.

Asimismo, la autoridad indicó que la convocatoria para los comicios nacionales saldrá el 27 mayo, esto en cumplimiento con la normativa, aprobada ayer por el Senado, que modifica la Ley de Régimen Electoral.

Choque también dio a conocer que el TSE presupuestará para las elecciones de este año un monto superior a los que se destinó para este proceso en 2014, puesto que aumentó la población habilitada para sufragar.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más