FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadoras del hogar de Tarija piden apoyo a autoridades para viviendas

La dirigente de las trabajadoras del hogar de Tarija, Mirian Azama, pidió el viernes apoyo a las autoridades departamentales y nacionales para que ese sector pueda beneficiarse con la construcción de viviendas.

«Estamos pidiendo por viviendas a las autoridades, porque la mayoría pagamos alquiler, tenemos que trabajar cama adentro porque no tenemos una casa donde vivir y vivan nuestras familias. Somos unas 400 compañeras que estamos en busca de viviendas», informó a los periodistas.

Agregó que la mayoría de las trabajadoras del hogar se encuentran sin empleos estables, porque los empleadores no quieren pagar el salario básico mensual, por ello las contratan por días.

«No tenemos trabajo estable, estamos por horas, por días o hasta semanas, no hay trabajo seguro, porque ahora el salario mínimo es 2.060 bolivianos al mes y ya no nos quieren contratar, tenemos más desocupadas», agregó.

Informó que ese sector realizó un mitin en la plaza principal de la ciudad de Tarija, para conmemorar el ‘Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar’, que se recuerda cada 30 de marzo.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más