FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senado sanciona ley para adelantar las elecciones generales en Bolivia 29 de marzo de 2019 08:34 193 0

Anoche la Cámara de Senadores aprobó los ajustes a la Ley de Régimen Electoral con lo que dio luz verde para la realización de las elecciones generales el próximo 20 de octubre.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, aseguró que con este ajuste se garantiza el derecho que tienen los compatriotas bolivianos que radican en el exterior al voto, tomando en cuenta que el 27 de octubre como estaba previsto la realización de los comicios en Bolivia, choca con los procesos electorales de Argentina y Uruguay.

El documento fue remitido al ejecutivo para su aprobación, con lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará ajustes al calendario electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió para el 20 de octubre las elecciones generales argumentando que los comicios en Argentina y Uruguay afectarían a la organización técnica y logística, designación de recintos y mesas electorales del proceso boliviano.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más