FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rusia abre en Venezuela un centro para entrenar pilotos de helicópteros

Rusia y Venezuela han abierto un centro para la capacitación de pilotos de helicópteros en el país sudamericano. Así lo comunica el consorcio estatal ruso Rosoboronexport, precisando que la ceremonia de apertura se realizó este 29 de marzo.

Trascendió que el centro se enfocará en capacitar al personal en el uso de los helicópteros Mi-17V5, Mi-35M y Mi-26T en las condiciones más cercanas a la realidad y bajo situaciones no tradicionales, con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas a un costo reducido.La inauguración del centro se produce luego de que personal venezolano recibiera un entrenamiento en Rusia con el uso de simuladores rusos, que cubrió tanto las reglas de operación de las aeronaves en condiciones móviles y estacionarias como el uso de otros equipos didácticos y de control.

Todo esto, según Rosoboronexport, en el marco de los acuerdos existentes de cooperación entre Caracas y Moscú y con el fin de optimizar no solo las operaciones de seguridad nacional, sino también las humanitarias y de manejo de desastres.

«Los helicópteros suministrados desde Rusia a Venezuela no solo están involucrados en operaciones contra contrabandistas, sino que también pueden manejar exitosamente las actividades de reconocimiento aéreo de incendios forestales, de rescate y evacuación en regiones afectadas por desastres, así como las de entrega de productos humanitarios a zonas remotas del país», indicó la compañía citada por TASS.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que "Rusia tiene que salir" de Venezuela y señaló que "todas las opciones" están abiertas para que eso suceda.
La Cancillería de Rusia comunicó que especialistas de ese país se encuentran en territorio venezolano en concordancia con el tratado existente de colaboración técnica-militar entre ambas naciones, que fue firmado en el 2001.
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más