FmBolivia
Radio FmBolivia

Quipus ensamblará cerca de 300.000 televisores Smart para empresa china

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de Quipus, Marcelo Eguino, informó el viernes que esa empresa pública ensamblará cerca de 300.000 televisores Smart de 32 y 65 pulgadas para la empresa china Haier, en los siguientes dos años.

«Uno de los proyectos importantes es el ensamblaje de televisores Smart para la empresa Haier, es a través del convenio interinstitucional que se firmó esta semana en La Paz, con representantes de China y de Latinoamérica, ensamblaremos aproximadamente 300.000 televisores, entre 32 y 65 pulgadas durante dos años», informó a la ABI.

Eguino dijo que Quipus proveerá de esos equipos con el sello «hecho en Bolivia» a Haier, una empresa líder en productos de consumo en el mundo y dueño de General Electric, la segunda firma del sector con mayor presencia en China.

Adelantó que se prevé comenzar a ensamblar los televisores en los siguientes 90 días y parte de la producción será para exportar a países de Latinoamérica, «los primeros contenedores serán destinados a Argentina y a Uruguay».

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas