FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía reporta incremento de personas que se dedican al robo de mineral en Oruro

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el viernes que se incrementó el número de personas aprehendidas por robo de mineral (jukeo) en comparación a gestiones pasadas, con un registro de 52 personas.

«A diferencia de los anteriores años con relación a los aprehendidos por robo de mineral o ‘jukeo’, en 2017 en toda la gestión fue de 25 y en 2018 llegó a 149 personas, sin embargo ahora en estos tres meses tenemos 52 aprehendidos, entre ellos varios menores de edad», informó a los periodistas.

Agregó que se registraron ocho casos de jukeo, en los que fueron aprehendidas 52 personas y secuestraron 6.800 kilos de mineral.

Según un informe proporcionado por el ministro de Minería, César Navarro, al menos 35 grupos de ladrones de mineral operan en las minas Huanuni, Llallagua y Cataricagua.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que los grupos de ‘jukos’ están conformados por al menos 30 a 60 personas.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más