FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía alteña valora trabajo de EL DIARIO

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comando Regional de El Alto, conmemorando el VI aniversario de la Estación Policial Integral (EPI), Alto Lima, realizará el reconocimiento a EL DIARIO, por la cobertura periodística en favor de la seguridad ciudadana.

El coronel Franz Sellis dio a conocer que dicha unidad policial está compuesta por más 150 funcionarios, dicha cantidad de efectivos por lo general atienden problemáticas de Seguridad Ciudadana que afecta a los diferentes distritos del sector norte de esta ciudad.

Se espera que en próximas gestiones en la EPI de Alto Lima se incluya las atenciones de la Defensoría de la Niñez, Fiscalía y las otras entidades de investigación, como es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), contra la Violencia Felcv, entre otras.

“Las políticas de patrullaje y prevención son aplicadas en tres turnos a cuatro, dependiendo de acuerdo a los planes de acción del Plan Tukuy Ricuy, es por eso que esta unidad en algunos casos ha logrado extender sus atenciones a distritos que están próximos a carreteras interprovinciales como Laja, carretera a Copacabana, entre otros, donde la población demanda presencia policial”, indicó Sellis.

Para la autoridad policial, los medios de comunicación, como EL DIARIO, juegan una función importante en la prevención, más aún cuando se permite socializar algunos hechos con la finalidad de prevenir el delito y evitar que la población sea muy confiada y por este aspecto presa fácil de hechos delictivos como la estafa.

Asimismo, remarcó que la condecoración con el “Emblema de Oro”, representa la máxima distinción del Comando Policial de El Alto, tienen la finalidad de reconocer el trabajo de la prensa en beneficio de la población.

La EPI Alto Lima, ubicada en la zona del mismo nombre, tercera sección, por las características de estar distante al casco urbano de la Ceja, en algunos casos suele ser un atractivo para las personas, sobre todo jóvenes que pretenden infringir la Ley 259 “Ley de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas”, aspecto que es directamente controlado por los efectivos policiales mediante el patrullaje diario. Al mismo tiempo esta instancia coordina con las juntas vecinales, para definir medidas de prevención cuando existen riesgos en la seguridad de las viviendas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas