Oruro prohibe la venta de mascotas en todos los mercados

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), Leonel Quinaya, informó el viernes que desde el 1 de abril se prohíbe la venta de mascotas en los mercados de la ciudad de Oruro.

«Informar a la población que desde el lunes 1 de abril vamos a realizar un control muy estricto, estaremos acompañados de Pofoma (Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente), Servicio Departamental de Salud y sociedades protectoras para hacer cumplir la prohibición de la comercialización de las mascotas», informó a los periodistas.

Explicó que hace dos meses se tomó la determinación de eliminar la venta de animales en los centros de abasto, pero a pedido de algunos comerciantes se dio plazo hasta fines de marzo para que cambien de rubro.

La autoridad anunció que en caso de encontrarse personas o familias comercializando animales, se procederá con el decomiso aunque tengan registro sanitario y estarán sujetos a sanciones económicas.

Aclaró que las únicas instancias habilitadas para la venta de animales serán las tiendas o veterinarias que estén legalmente establecidas y tengan las condiciones adecuadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más