FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos naturistas de Tarija inician campaña de prevención de enfermedades renales

La responsable de medicina tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Raquel Ramos, informó el viernes que esa entidad inició una campaña para prevenir enfermedades renales, con la participación de médicos naturistas.

«En este mes de marzo estamos con la prevención de la enfermedad renal, la insuficiencia renal se lleva muchas vidas, por eso hemos querido llamar a la conciencia a las personas mediante la medicina tradicional y socializar algunos síntomas que las personas pueden sentir antes de ser diagnosticados», informó a la ABI.

Agregó que entre los síntomas de un mal funcionamiento de los riñones está la retención de líquidos, pies hinchados, necesidad de orinar varias veces en la noche, incontinencia urinaria, entre otros que deben ser alertas para las personas.

«Estamos haciendo consultas gratuitas con nuestros médicos tradicionales, porque con la medicina tradicional se pueden recuperar a los pacientes. Queremos que las personas tomen conciencia que si pueden cuidar y tratar sus riñones antes de entrar a un tema de hemodiálisis», agregó.

Por su parte, el presidente del Concejo Departamental de Medicina Tradicional, Martín Maizares, recomendó a la población consumir líquidos para limpiar sus riñones.

«Hoy en día hasta un niño puede tener síntomas de los riñones, porque la alimentación ya no es buena, es decir no solo tienen problemas las personas mayores», advirtió.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más