FmBolivia
Radio FmBolivia

Labor de forestación en parques y vías

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los trabajadores municipales realizan labores de forestación en el Distribuidor de las avenidas Santa Fe y Costanera, con el objetivo de revitalizar el lugar, informó Edwin Aliaga, director Municipal de Áreas Verdes y Forestación.

Para esto se cuenta con una inversión aproximada de 350.000 bolivianos.

“Como Dirección de Áreas Verdes estamos empezando hacer lo que es la forestación, darle vida a esta rotonda con una inversión aproximada de 350.000 bolivianos”, manifestó Aliaga.

Explicó que, a la fecha, ya se tuvo una inversión de 180.000 bolivianos, incluyendo plantines y otros gastos adicionales, además que, por el cambio climático, se concluirán los trabajos hasta hoy viernes.

Las plantas dispuestas por la Dirección de Áreas Verdes y Forestación son margaritas, ligustres, verónicas negras, verónicas guindas entre otros plantines.

“En el lugar se encuentran trabajando 35 personas, quienes, con mucho cuidado y dedicación, van colocando las plantas y flores con el sustrato preparado con tierra negra, además también se hizo uso del hidrogel para que las plantas se puedan mantener en tiempo seco y helada”, detalló el Director de Áreas Verdes y Forestación.

En general se pondrán más de 6.000 plantas de diferentes especies, asimismo se usará material reciclado, como maceteros de llantas que tendrán arreglos florales, una mariposa grande, palmeras y abejas, fabricadas con ese material, para que sea más temático.

En otro sector se colocarán plantas de gran tamaño, asimismo habrá una moto de tronco como una cuadratrack y otras decoraciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas