FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La demanda Maritima costó $us 14 Millones

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, aclaró en comunicación con ANF que la inversión en la demanda marítima contra Chile asciende a 14.018.000 de dólares y no 4 millones como había señalado.

«El dato preciso, el costo total de la demanda marítima fue de 14.018.000 dólares, eso es lo que se ha gastado en todas las actividades incluyendo la contratación de los abogados, estudios y gastos que corresponden a los viajes de los expresidentes», aclaró Pary.

Datos auditados. En la mañana la autoridad había manejado un dato erróneo, reiteró que en realidad la información es que se invirtió 14 millones de dólares que además ya fueron «auditados».

«Sí, han sido auditados, la información se ha remitido a la Contraloría General del Estado y fueron evaluados», sostuvo Pary.

El año pasado en el mes de octubre tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia y ante las consultas sobre el costo de la demanda marítima, la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) informó que el Estado Boliviano destinó más de 14 millones de dólares.

«…los costos erogados por el Estado boliviano en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), desde el año 2011 hasta la fecha, ascienden a la suma de catorce millones dieciocho mil dólares», señaló en octubre en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Origen de la polémica. La polémica por los gastos resurgió después de conocerse que el Estado destinó un millón de bolivianos para «viáticos, viajes y otros» del vocero de la demanda Carlos Mesa. / ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más